Curiosidades del DNI

El DNI se puso en marcha a través de un decreto en 1944, aunque hasta 1951 Franco no estrenó el suyo, que tenía el número uno. Reservó el número dos para Carmen Polo y el tres para su hija. Del cuarto al noveno han quedado vacantes.

Publicidad

La familia real tiene asignados del 10 al 99, aunque el 13 se anuló, por superstición. Los números más bajos del DNI no correspondieron en el pasado a personas fallecidas. Nadie ostenta áun número de un muerto, como se suele decir. El número del DNI es perpetuo por motivos legales. Los primeros obligados a formalizarlo fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada. Durante la conquista de América existió un antecedente del DNI, llamado cédula de composición, que acreditaba la identidad del que se embarcaba hacia el Nuevo Mundo. El documento indicó varias décadas en una casilla el nivel económico. Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI. Hasta 1962 también se otorgó el DNI a todos los extranjeros residentes en España. Un total de siete tarjetas con diferentes diseños le han servido de soporte.

documento nacional de identidad de 1951

La histórica huella dactilar desapareció en la penúltima versión del DNI, ahora se recupera para integrarla en el chip del DNI electrónico. Burgos fue la primera ciudad en acoger el proyecto piloto del DNI electrónico.

Fuente: elmundo.es